El Concejo aprobó adición presupuestal para Medellín

Esta adición del presupuesto se hace para realizar obras de gran envergadura para la ciudad.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

El Concejo de Medellín aprobó una adición de 199 mil 745 millones de pesos al presupuesto general del municipio, para invertirlos en acciones relacionadas con la infraestructura física, la educación y la salud. Esta determinación se tomó en la tarde de este lunes lunes, 20 de junio.

En total, se aprobaron 63 mil 964 millones de pesos para obras como el corredor de Ayacucho, la finalización de los cables que conectarán los barrios de las Comunas 8 y 9 integrados al Tranvía, la construcción de mejoras viales en sitios neurálgicos en movilidad y del Proyecto Urbano Integral La Iguaná.

Recordar que este Superávit (incremento) cuenta con 199 mil millones en recursos de libre destinación, importante para ejecución de obras complementarias”, aseguró la concejala, Aura Marleny Arcila en su cuenta de Twitter.

Igualmente, se harán mejoras viales en el Paso a nivel en la Transversal inferior con la Loma del Campestre, la apertura de avenida Guayabal con la calle 14, el retorno La Rueca a la altura del Centro Comercial Oviedo; el retorno Loma Los Balsos con Centro Comercial Santafé, los cierres y las aperturas en el Sistema Vial del Río; y se ampliará la calle 6 sur-calle 9 sur y obras complementarias en el sector suroccidental de Medellín.

Por su parte, se ejecutarán 21 mil 100 millones a través de la Secretaría de Educación para la construcción, reposición y terminación de equipamientos educativos, el mantenimiento, adecuaciones y reformas de las plantas físicas educativas y gestión del programa Buen Comienzo.

También, para la financiación de la educación superior de estudiantes de bajos recursos, Sapiencia incrementará el presupuesto establecido para este año con 3 mil 854 millones.

De otro lado, para el aseguramiento del régimen subsidiado de la población más vulnerable que no tiene acceso a los servicios de salud, se le adicionarán 22 mil 731 millones a la Secretaría de Salud.

Con 21 votos a favor se acaba de aprobar el PA 012 adición al presupuesto municipal 2016”, dijo la presidenta del Concejo de Medellín, Daniela Maturana en su cuenta de Twitter al momento de la autorización de este dinero.

Dentro de este presupuesto adicional, sobresalen los dineros destinados para el medio ambiente, por un total de nueve mil 600 millones. Para el Parque Central de Antioquia, tres mil millones; la conservación y administración de cerros tutelares 600 mil millones; el manejo integral del agua, tres mil millones; el programa Medellín ciudad verde para la vida, 400 millones; la gestión integral de residuos sólidos mil 700 millones; y el sistema de gestión ambiental 900 millones. Para el bienestar animal se tendrán mil 400 millones.

Con adición presupuestal se fortalecerá, aún más, la inversión social del Plan de Desarrollo”, manifestó el concejal, Simón Molina Gómez.

En general, los Concejales manifestaron que estos recursos deben traducirse más en la calidad de la educación, que en el incremento de número de beneficiarios.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo