Polémica causó el Secretario Privado de Medellín por «celebrar» muerte de presunto ladrón

La publicación fue realizada este 19 de junio a través de Facebook.

Manuel_Villa_Secretario_Privado_Medellín_Palpitar

Polémica publicación en Facebook del secretario privado de Medellín, Manuel Villa, en la que celebraba la muerte de un presunto ladrón a manos de la Policía, suscitó críticas en las redes sociales, donde el hashtag #RenuncieManuelVilla no se hizo esperar para dejar ver el desacuerdo de los ciudadanos con este pronunciamiento.

El mensaje que acompañaba una noticia que tenía imágenes explícitas del presunto ladrón dado de baja, decía: “Para que sepan que cuando salen a ‘trabajar’ ya no es seguro que vuelvan a casa: Dado de baja por Policía cuando robaba. No nos vamos a dejar. La lucha contra los criminales es cierta y de frente. Vamos a defender el Estado y su gente, devolviéndole el orden y la tranquilidad a la sociedad”.

Manuel_Villa_Polémica_Noticia_Facebook_Palpitar

Los usuarios de las redes sociales mostraron su descontento, argumentando que no es posible que un funcionario del Estado promueva ese tipo de mensajes en una época coyuntural para el tema de la paz en Colombia.

Según declaraciones de Villa, este mensaje era una respuesta a panfletos que han circulado en redes y que alientan el “hacer justicia por mano propia” y que, con esto, quería hacer ver que las autoridades cumplen con su trabajo.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo