Sistema de vigilancia del Atanasio Girardot ganó reconocimiento internacional

Las cámaras de detección facial del estadio Atanasio Girardot han logrado identificar a las personas que han cometido actos vandálicos en los encuentros deportivos.

monitoreo_federico_fernando_cristo
El sistema de cámaras es pionero de vigilancia en el país. Foto: ARCHIVO.

El sistema de cámaras de seguridad del estadio Atanasio Girardot, recibió un reconocimiento internacional por su innovación en la implementación de equipos de alta tecnología para evitar actos vandálicos.

La Asociación Latinoamericana de Seguridad otorgó el premio Alas al proyecto Estadio Seguro de Medellín, por ser “ser ejemplo de innovación que aporta a la seguridad ciudadana”, entre 30 propuestas similares.

El proyecto Estadio Seguro de la Alcaldía de Medellín es una propuesta tecnológica implementada por la Administración Municipal y comprende una red de 170 cámaras de video que permiten la detección e identificación plena de todas personas que ingresan al escenario deportivo.

A través de este mecanismo se han podido identificar sujetos quienes protagonizaron actos vandálicos en partidos como el clásico antioqueño y el encuentro que sostuvo Atlético Nacional con el Bucaramanga por la Liga Águila. (Lea también: Nuevo sistema de vigilancia del Atanasio Girardot ya empezó a dar resultados).

El reconocimiento se realizará durante la Cumbre Gerencial Alas, que tendrá lugar en Miami el 27 y 28 de julio, en el que estarán presentes directivos de las áreas de seguridad de las principales compañías latinoamericanas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo