Fotos: Ejército desmanteló laboratorio de procesamiento de cocaína en Manrique

Además, se incautaron en el lugar insumos para la producción de por lo menos 12 kilogramos de cocaína.

Sig Ant
Laboratorio_Cocaína4
Foto: CORTESÍA.
Laboratorio_Cocaína2
Foto: CORTESÍA.
Laboratorio_Cocaína3
Foto: CORTESÍA.
Laboratorio_Cocaína
Foto: CORTESÍA.
Laboratorio_Cocaína1
Foto: CORTESÍA.
Sig Ant

En el sector céntrico de Manrique, tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional hallaron y desmantelaron un laboratorio dedicado a la producción de  clorhidrato de cocaína tipo cristalizadero, el primero de su tipo encontrado en zona urbana de Medellín.

De acuerdo con información suministrada por la Séptima División del Ejército, en el lugar se encontraron aproximadamente cuatro kilos de clorhidrato de cocaína pura, en proceso de secado, además de insumos químicos, líquidos y sólidos, para su procesamiento, así como un horno microondas, una prensa, un equipo recuperador de solventes y lámparas para secado, con los cuales podrían haber salido al mercado por lo menos 12 kilos de cocaína en ese instante.

La finalidad, de acuerdo con las Autoridades, era suministrar de material para el microtráfico de drogas ilegales a las diferentes plazas ubicadas en la capital antioqueña, especialmente las que se encuentran en las comunas nororientales de la ciudad.

Además, durante el operativo que comandó la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas número 5 y el CTI, también fueron capturados en flagrancia dos individuos, quienes estarían produciendo el estupefaciente y que fueron dejados a disposición de un juez para que se legalice su captura.

Este tipo de laboratorios suelen encontrarse en zona rural. No obstante, un establecimiento de este tipo puede acarrear «riesgos para la población por los insumos químicos y los peligros inherentes a esta actividad ilícita», explicó el Ejército.

Por su parte, el Brigadier General Horacio Romero Pinzón, comandante de la Cuarta Brigada, invitó a la ciudadanía a cooperar con las autoridades con el objetivo de frenar el accionar criminal en la ciudad.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo