La seguridad también es protagonista en la Feria de las Flores

Más de mil policías llegarán a reforzar la seguridad de los asistentes a los más de cien eventos que habrán en la ciudad. 

Desfile_Autos_2015_El_Palpitar
Desfile de Autps Clásicos y Antiguos 2015. Foto: EL PALPITAR.

La Feria de las Flores ya llegó con sus colores a la capital antioqueña y brillará junto con los visitantes en uno de los eventos más importantes de la ciudad. Así que la seguridad tembién es protagonista, por lo que aquí están las medidas y recomendaciones para celebrar las fiestas sin inconvenientes.

En la mañana de este viernes 29 de julio, la Alcaldía de Medellín en compañía de otras entidades dieron inicio a esta feria y revelaron las medidas de seguridad para que los asistentes no tengan, en lo posible, algún inconveniente.

silleteritos_feria_flores3“Definitivamente el evento con mayor aglomeración es el desfile de silleteros, allí llegarán muchas de personas de otros países y estaremos apoyando con atención especial”, explicó la Teniente Coronel Martha Herrera, Jefe de Servicio Especiales de la Policía Metropolitana.

Asimismo, la oficial ofreció una serie de recomendaciones de seguridad y autocuidado con elementos materiales y con los menores de edad, quienes son más propensos a extraviarse en caso de descuido.       

“Hay que tener especial cuidado con los celulares, hay que guardarlos muy bien y prestarle atención a los niños, llévenlos agarrados de la mano, no los pierdan de vista y guarden un papelito en el bolsillo de los niños con nombres y teléfono en caso de extraviarse”, declaró la oficial.

Una fiesta para vivir en convivencia

En cifras, más de mil policías estarán dispuestos en la ciudad para garantizar la seguridad de los visitantes en esta feria, además de otros miembros como los Bomberos y personal ambulatorio.

“Identificamos los diferentes eventos, invitar a todos los organizadores a verificar las condiciones de seguridad y caracterizar la seguridad humana de las personas en estos espectáculos”, declaró Camilo Zapata Wills, Director del Dagrd.

“Son alrededor de cien eventos que estarán acompañados con ambulancias y son cerca de 400 hombresconcierto_feria_flores_gente2 repartidos, además del acompañamiento de la Policía con un refuerzo de más de mil hombres, además de las Empresas Varias con 700 personas”, destacó Zapata Wills.

Finalmente, el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez envió un mensaje para todos interesados en participar de las fiestas, con el fin de que la Feria de las Flores se viva en paz y armonía.

“Disfrutemos mucho de este espacio, que cuando vayamos a los eventos entendamos que se trata de cuidar nuestra ciudad, salgamos con nuestros amigos y hay que entender algo con la Feria y es el respeto hacia el otro porque partiendo desde ahí es que vamos a tener convivencia”, expresó el Alcalde de Medellín.

De esta manera, se abrió el evento más importante de la ciudad, con el que fiel a su estilo, se le da una bienvenida calurosa a todos los turistas que llegan a Medellín para disfrutar de todos los rincones de la “Eterna Primavera”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo