Casi 24 mil visitantes dejaron más de 42 millones de dólares tras Feria de Flores

Según cifras oficiales, más de un millón 200 mil ciudadanos locales y visitantes asistieron a los 120 eventos de la Feria de los antioqueños.

Turismo_Medellín
Foto: ARCHIVO.

La Feria de las Flores 2016 representó para Medellín significativos ingresos en materia de turismo: de acuerdo con la Alcaldía, cerca de 24 mil visitantes arribaron a la capital antioqueños y gastaron, en los diversos eventos de ciudad, más de 42 millones de dólares.

Según los reportes de inmigración, a la ciudad ingresaron exactamente 23 mil 882 visitantes, de los cuales 11 mil 139 fueron extranjeros y los 12 mil mil 743 restantes connacionales.

Entretanto, a las terminales de transporte del Sur y el Norte llegaron por lo menos 365 mil personas, procedentes de diferentes puntos del departamento y el país, lo que representa un incremento del 2,28 % frente a los que arribaron en la edición del año anterior.

En cuanto a lo que a ocupación hotelera se refiere, el aumento con relación al 2015 fue menos significativa, de un 0,94 %. No obstante, la tasa de ocupación llegó a los 74 puntos porcentuales, una cifra bastante buena para la festividad, indicó la Alcaldía de Medellín en un comunicado. 

La derrama económica, por ende, que cada turista dejó en la ciudad fue de 180 dólares diarios, y los sectores que más se beneficiaron del evento feriado fueron restaurantes, hoteles y transporte.

Plaza de Flores y Silleteros, los eventos de mayor predilección

Plaza-Flores-Palpitar (4)
La innovadora Plaza de las Flores fue un éxito en su primera aparición durante la Feria. Foto: EL PALPITAR.

Una gran parte de la población medellinense disfrutó, al menos, de uno de los eventos programados para la Feria de este año. La gran novedad, La Plaza de las Flores, contó con más de 165 mil personas en todos los días que estuvo en curso.

Asimismo, el Desfile de Silleteros sigue siendo el evento central de la festividad paisa, y este año tuvo un aforo de por lo menos medio millón de personas en todo su recorrido de dos kilómetros.

Por su parte, 45 mil personas asistieron al concierto inaugural; 15 mil asistieron a Zona que Suena, en el Parque Norte; 30 mil llegaron al Parque Cultural Nocturno en alguna de las cinco jornadas de actividad; el Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín reunió a unas 22 mil personas en las dos eliminatorias y la respectiva final; mientras que el Concierto de las Flores, dirigido a los jóvenes de la capital antioqueña, contó con una participación de 30 mil asistentes.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo