Estudiantes de la Comuna 8 se apropian de las obras en el cerro Pan de Azúcar

En el cerro Pan de Azúcar se adelantaron varias obras del Jardín Circunvalar de Medellín.

Obras_Cerro_Pan_Azúcar
Foto: CORTESÍA EDU.

Los estudiantes de 10 instituciones educativas de la Comuna 8 de Medellín serán los protagonistas este viernes en el cerro Pan de Azúcar, donde participarán en la carrera de observación “vivo y protejo mi cerro”.

Con la iniciativa liderada por la Empresa de Desarrollo Urbano-EDU y el Parque Arví, 100 jóvenes de los colegios del área de influencia del cerro harán parte del programa, con ele que se busca que los habitantes de estos sectores se apropien de las obras construidas en el cerro Pan de Azúcar y que garanticen su buen uso.

Tal y como lo manifestó Margarita Rivera Motato, directora de Gestión Social de la EDU, el objetivo de la carrera es vincular a los diferentes grupos poblacionales de la Comuna 8-Villa Hermosa para que sientas propios estos equipamientos.

«La sostenibilidad de estos equipamientos depende del cuidado de la gente, por eso hemos conformado no solo comités comunitarios en diferentes zonas de la comuna para que haya una corresponsabilidad en la conservación de las obras sino que permanentemente vinculamos a niños, jóvenes y adultos para que se apropien del cerro», dijo la funcionaria.

Así, el cerro Pan de Azúcar será el escenario para que estos 100 estudiantes compitan en pruebas lúdicas, de reto, sana competencia y cooperativismo con temáticas relacionadas con el manejo de residuos sólidos, el patrimonio arqueológico, el cuidado de los animales y urbanismo.

Jardin-circunvalar-niños-aire-libre
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo