Radicado proyecto que nombraría a La 70 como «Bulevar Libertadores de América”

Los concejales Daniela Maturana y Rober Bohórquez son los responsables del proyecto de acuerdo.

Nal_campeón_fiesta_hinchas6
La 70 es el bulevar más concurrido por los hinchas cuando Nacional gana de local. Foto: ARCHIVO.

Después de la expectativa que generó el triunfo de Atlético Nacional y la consecución de la Copa Libertadores, este lunes, 1 de agosto, el Concejo radicó un proyecto de acuerdo que le cambiaría el nombre del Bulevar de La 70 por “Bulevar Libertadores de América”.

Esta medida, que se realiza justificando la exaltación del deporte y la cultura en Medellín, ha generado expectativa en la población, especialmente en el ámbito futbolístico tras la hazaña obtenida por los actuales campeones de América.

“Nosotros creemos que es más que pertinente dar este reconocimiento a los hinchas de Nacional, quienes en su mayoría se asientan en este sector, así como los seguidores del Medellín que se establecen en El Obelisco cuando hay clásico”, explicó Daniela Maturana, presidenta del Concejo de Medellín.

Para la corporada, quien radicó el proyecto en compañía de Rober Bohórquez, esta iniciativa es un reconocimiento y es que dividir es una unión entre los dos equipos más emblemáticos de la capital antioqueña.

Aunque este proyecto es celebrado por gran parte de los seguidores de Atlético Nacional, hay sectores de la población que no ven con buenos ojos esta medida. No obstante, el concejal Daniel Carvalho ofreció su punto de vista sobre este proyecto.

Es una buena iniciativa que merece ser visibilizada ante el triunfo de Nacional en la Copa Libertadores, algo que debe de llenar de orgullo a los medellinenses por el excelente presente que vive el departamento”, declaró el corporado, quien es un reconocido hincha del Deportivo Independiente Medellín.

Finalmente, Carvalho aseguró que este proyecto es una buena forma de exaltar el deporte sin desmeritar al Poderoso, puesto que la institución deportiva también fue exaltada en sus 100  años con una vía, que se llama la Avenida Centenario.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo