Así es la nueva estación de Policía Aeroportuaria del aeropuerto Olaya Herrera

Los delitos más frecuentes que se cometen en el Olaya herrera son el tráfico de estupefacientes, paso de sujetos con órdenes de captura e inmigrantes ilegales, señaló la comandante de la nueva estación de Policía Aeroportuaria.

estación_policia_aeropuerto
La nueva estación de Policía Aeroportuaria se encuentra ubicada a un costado de la torre de control. Foto: EL PALPITAR.

El aeropuerto Olaya Herrera recibió la nueva estación de Policía Aeroportuaria, punto de seguridad que no solo atenderá los requerimientos de los usuarios, sino que también garantizará la seguridad de la zona.

En la mañana de este viernes 23 de septiembre fue entregada la nueva estación de la Policía Aeroportuaria, infraestructura que albergará a 40 uniformados con dotaciones acondicionadas para optimizar sus labores.

estación_policia_aeropuerto5
Ceremonia de entrega de la estación. Foto: EL PALPITAR.

“Esta es una estación que tuvo una inversión de 1.300 millones de pesos, tiene capacidad para albergar entre 30 y 40 uniformados quienes van a estar aquí las 24 horas tanto a la comunidad aeroportuaria como al perímetro donde está ubicado”, destacó Jesús Sánchez, gerente del aeropuerto Olaya Herrera.

Esta obra hace parte de las obligaciones adquiridas por la concesionaria Airplan que desde 2008 está emprendiendo las acciones para modernizar las instalaciones de la terminal aérea. Lea también Entregan obras de modernización en el aeropuerto Olaya Herrera

“Este acto es un símbolo de agradecimiento a la Policía que desde hace ocho años nos acompaña en esta labor, he tenido la oportunidad de estar involucrada en temas asociados a la seguridad y sé que este es un don que todos reclamamos”, puntualizó Sara Ramírez, gerente de Airplan, concesionaria encargada de las labores en el aeropuerto.

estación_policia_aeropuerto3
Niños custodiaban la nueva entrega. Foto: EL PALPITAR.

Al tener lista esta nueva estación de Policía Aeroportuaria, las autoridades podrán ejercer su autoridad en el control de los hechos ilícitos que se puedan presentar al interior de la terminal aérea, tales como tráfico de estupefacientes, paso de sujetos con órdenes judiciales e inmigrantes ilegales.

“Los delitos que más se presentan acá es por tráfico de estupefacientes, mercancía que está como ilegal, personas con órdenes judiciales, además se han hecho varias capturas a inmigrantes ilegales que tratan de movilizarse hacia Norteamérica”, declaró la Teniente Aura Milena Pulido, comandante del aeropuerto Olaya Herrera.

La estación se encuentra ubicada a un costado de la nueva torre de control, cuenta con un área total de 714,24 m2 de los cuales 399,28 m2 son área común y 314,96 m2 son área construida; tiene dormitorios para hombres y mujeres, baños, cuarto de oficial, dos celdas para retenidos, cocineta, comedor y oficina.

estación_policia_aeropuerto4
Foto: EL PALPITAR.
estación_policia_aeropuerto2
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo