Barrios del Oriente de Medellín resultaron afectados por fallas en el suministro de energía eléctrica

Asimismo, por las fallas en el suministro de energía se presentaron deficiencias en la red semafórica de algunas importantes vías de la capital antioqueña.

Foto: Archivo
Foto: ARCHIVO.

Empresas Públicas de Medellín-EPM informó que durante la madrugada de este miércoles se registró un daño en la Subestación Sandiego, en uno de los interruptores, lo que generó fallas en el suministro de energía eléctrica en gran parte del Centro y Suroriente de Medellín.

La comuna 14, El Poblado, fue la más afectada, pues por lo menos seis de sus barrios permanecieron con el servicio energético interrumpido mientras se adelantaban las reparaciones en la subestación.

Castropol, Centro Automotriz, San Diego, Ciudad del Río, Industriales, Loma del Indio, El Salvador y parte de Las Palmas, fueron los sectores impactados por el daño, que aún está siendo atendido por ingenieros de EPM.

«Cuadrillas de energía de EPM atienden desde la madrugada la situación y ya han logrado restablecer el servicio en en un 100 % de la zona de la interrupción, a través de trabajo en campo y transferencia de energía de otros circuitos de la red», indicó la fuente oficial, que además precisó que es imposible determinar el número de usuarios afectados, pues hay varios circuitos de energía en la misma zona.

Afectaciones a la movilidad

Por otra parte, varios conductores y peatones reportaron persistentes fallas técnicas en algunos semáforos de vías fundamentales y arteriales de la ciudad de Medellín.

Precisamente, el cruce de la calle 44 (San Juan) con la carrera 52, en La Alpujarra, una zona de vital importancia para la movilidad del centro de Medellín, fue una de las vías afectadas. 

Además, los cruces de la carrera 48 con las calles 24 y 18, entre Clofán y Bancolombia, en Industriales; en la calle 29 con carrera 44G, a la altura del centro comercial Punto Clave; en la avenida El Poblado con las calles 31 y 34, en Almacentro; y la calle 41 con las carreras 48, 50 y 51, en el centro, también registraron fallas. 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo