Con una carrera se tomaron las calles del centro de Medellín

Medellinenses se tomaron cinco kilómetros del centro de la ciudad con un recorrido turístico de apropiación de esta zona.

movete_carrera_centro
Los asistentes se tomaron las calles del centro. Foto: CORTESÍA.

Cerca de 6 mil personas acudieron a la carrera Movete, evento deportivo que se tomó las calles del centro de la ciudad en la noche de este sábado 25 de septiembre. Los asistentes al final disfrutaron de un evento musical y exhibición fitness.

La Carrera Movete fue un éxito para el Inder Medellín, entidad de la Alcaldía que promovió este evento desde inicios de semana, que buscaba integrar a la ciudadanía con el deporte y el centro de la capital antioqueña.

“La apuesta es romper paradigmas y lo logramos haciendo cosas diferentes. Movete fue una mezcla de deporte y cultura y logramos que las familias recorrieran el centro de noche y se apropiaran del espacio público”, comentó Juan David Valderrama López, Director INDER Medellín.

Los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer 5 kilómetros entre el Parque de las Luces y la Plaza Botero, pasando por: el Teatro Matacandelas, los parques de Boston y Bolívar y la Oriental, entro otros espacios.

“Recorrimos lugares que no conocía de Medellín y la actividad física estuvo muy buena, nos sentimos muy acompañadas y seguras durante el recorrido”, expresó Claudia Bermúdez una de las participantes.

Al final del recorrido, los asistentes pudieron disfrutar de un show cargado de exhibiciones de baile, dance finess y música con la agrupación Tierradentro.

movete_carrera_centro2
Foto: CORTESÍA.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo