Ciudadano holandés extraviado en parque Arví fue rescatado

El ciudadano holandés fue encontrado a 600 metros del Fuerte de Carabineros del parque.

holandés_arví_perdido
El ciudadano fue encontrado con signos de debilidad, pero estable. Foto: CORTESÍA.

Con éxito finalizó en la madrugada de este lunes 5 de septiembre la búsqueda del ciudadano extranjero que se perdió en el parque Arví desde la tarde de este domingo. Es el primer caso que se presenta con un foráneo en lo corrido que va de este año.

A las 2:00 de la mañana de este lunes fue rescatado el ciudadano holandés Dominic Zijistra quien se había extraviado desde las 5:00 de la tarde del domingo, en el parque que está ubicado en el corregimiento de Santa Elena.

“A las 5:00 de la tarde recibimos una llamada a través del 123 sobre un ciudadano que se encontraba perdido, él mismo dio aviso por medio de su celular y emprendimos la búsqueda, con la cual tuvimos dificultades por la señal de la misma y por las lluvias que se presentaron en la noche”, declaró la Teniente Cindy Nataly Arango, Comandante del Fuerte de Carabineros del Parque.

Durante la búsqueda, el holandés había señalado que en el lugar donde se encontraba se podían divisar los vagones del Metrocable de Medellín y por medio de geolocalización se pudo establecer que se encontraba a 600 metros en línea recta del fuerte de Carabineros.

Luego de nueve horas, el hombre fue hallado con signos de debilidad por el frío y las lluvias. No obstante, se encontraba en buen estado salud y posteriormente fue trasladado al hotel donde se encontraba hospedado en el sector de El Poblado.

La acción fue apoyada por integrantes del Dagrd, Halcones y Carabineros del parque Arví.

Según información de la teniente, este es el primer caso que se presenta con un ciudadano extranjero en lo corrido que va de este año. Sin embargo, señaló que este año una mujer con Alzheimer que reside en el corregimiento había sido rescatada.

holandés_arví_perdido2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo