Posición por la paz desató polémica en Twitter entre jóvenes y Federico Gutiérrez

Un hashtag que es tendencia en Colombia a cuesta de un grupo de jóves y un trino de Federico Gutiérrez desataron la polémica.

Trino-Federico
Captura de Twitter.

En la tarde de este lunes, 12 de septiembre, un grupo que se hace llamar Jóvenes por el Sí posicionó el hashtag #FicolaPazCuentaConVos como la segunda tendencia más conversada en Twitter, haciendo alusión a la posición del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sobre la votación en el plebiscito.

El alcalde tomó la acción como una “presión” y se pronunció  por medio de su cuenta en Twitter: “Con presión sólo se logra más polarización. Que cada ciudadano tome su propia decisión. Juzguen ustedes (ver imagen)”, escribió Gutiérrez a la vez que publicó una foto en la que claramente se ve una conversación en un grupo de Whatsapp, planteando la estrategia.

Lo más complicado del asunto es que el alcalde no omitió nombres y números de teléfonos de quienes estaban preparando la estrategia y a raíz de esto, los implicados han manifestado que son blanco de amenazas. “@FicoGutierrez recibí dos llamadas amenazantes por su violación a mi privacidad. ¿Cuento con usted? @danielduquev @juanduquega @Andresftv”, escribió Alex Flórez, uno de los jóvenes afectados, en su red social.

Los promotores del polémico hashtag han argumentado en redes que no están presionando al alcalde, pero que sí quieren conocer una posición frente al tema, por ser un líder político. Además, expresaron que son “jóvenes universitarios indefensos que quieren la paz”.

Mientras que otros, como Andrés Fernández, rechazaron que Federico Gutiérrez haya publicado sus datos personales “en el escarnio público”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo