Taxistas protestaron por la muerte de su compañero en Medellín

César Augusto Londoño dio su vida para proteger la integridad de sus ocupantes, señalaron sus compañeros taxistas.

cesar_taxista
Taxistas pidieron mayor seguridad para el gremio. Foto: EL PALPITAR.

Centenares de taxistas se volcaron en Medellín para rechazar el asesinato de César Augusto Londoño, quien murió en medio de un fleteo ocurrido en la noche de este martes 27 de septiembre en el barrio San Joaquin.

Con pancartas, pitos y gritos de protesta salieron cerca de 400 conductores de este servicio público para ofrecer un último viaje a su compañero asesinado, quien fue enterrado en el cementerio Campos de Paz. Lea también Taxista asesinado y pasajero herido dejó fleteo en la avenida San Juan

“Estamos varios compañeros, más de 400 realizando una marcha en protesta por la muerte de César Augusto Londoño, un vil asesinato de la delincuencia de esta ciudad”, explicó Diego Alberto Mejía Rojas, miembro de la Veeduría Ciudadana de Movilidad           .

Además de Mejía Rojas, varias asociaciones hicieron parte de la manifestación y exigieron a la administración Municipal de la capital antioqueña para que salvaguarden al gremio y eviten en lo posible que la delincuencia siga haciendo de las suyas en las vías de la ciudad.

“Esperamos que esto sea un llamado para esta Secretaría y para esta nueva administración que no sean esquivos con los taxistas de Medellín, exigimos seguridad en la ciudad para todos nosotros”, dijo Fredy Escudero, miembro de la Asociación Taxistas Unidos de Medellín.

Entre las voces de rechazo, también exaltaron la valentía y tenacidad de Londoño Ruíz, quien fue calificado como un hombre que puso en juego su vida para proteger la seguridad e integridad de sus pasajeros.

“Es muy lamentable lo que le ocurrió a nuestro compañero que por defender los derechos de los usuarios ofrendó su vida, pero esto no solamente está pasando en Laureles sino en la toda la ciudad”, puntualizó Miguel Ángel Sepúlveda, presidente de la Asociación Enrutados para la Vida.

De esta manera, el gremio amarillo se hace notar en la ciudad para ejercer presión en las autoridades para que velen por la integridad de los taxistas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo