Tres viviendas resultaron inundadas en el barrio Villatina

La comunidad denuncia que esta situación se ha presentado por el taponamiento de la quebrada con basuras, situación que ya había puesto en conocimiento de las autoridades.

inundacion_vivienda
Las viviendas amanecieron con el agua adentro. Foto: EL PALPITAR.

Tres viviendas resultaron inundadas en la madrugada de este lunes, 12 de septiembre, en el barrio Villatina, los habitantes afectados denuncian que las autoridades no los han atendido oportunamente y tuvieron que sacar dinero de sus propios bolsillos para atender la situación.

De acuerdo con informaciones de los habitantes damnificados, cerca de las 4:00 de la mañana se empezaron a presentar inundaciones en tres viviendas ubicadas en la carrera 13 con calle 52, en la entrada al barrio de la zona centro oriental de Medellín.

“La Problemática viene desde el viernes y hoy empezó a las 4:00 de la mañana… los bomberos llegaron a las 5:30 y una hora después se fueron porque las mangueras estaban taponadas, nos dijeron que llamáramos al 123 pero la respuesta que obtuvimos fue el reporte estaba hecho”, declaró una de las habitantes afectadas por la situación.

Asimismo, la ciudadana aseguró que se le dañó la nevera, la lavadora y otros enseres mientras que evacuaban el agua represada con una motobomba, que fue alquilada por los afectados.

Por otro lado, las autoridades aseguran que la situación ya se está controlando y que la demora en la atención se debió a un problema técnico con una de las motobombas, situación por la cual tuvieron que hacer un relevo.

“En estos momentos estamos haciendo la evacuación de las aguas, se encuentra una motobomba activa y más tarde llegan otras maquinarias para terminar de solucionar el problema”, destacó el Teniente Andrés Monsalve, del cuerpo de Bomberos de Medellín.

Habitantes señalaron que una de las posibles causas del hecho fue el represamiento de la quebrada por la cantidad de basuras que tiran allí, situación de la ya dieron aviso a las autoridades.

Finalmente, el equipo técnico del Dagrd aseguró que están estudiando la posibilidad de evacuar las viviendas afectadas, mientras las autoridades del gestión del riesgo realizan estudios para evitar futuras inundaciones en el sector.

“En estos momentos estamos haciendo la valoración con el equipo técnico y estamos a la espera de la comisión de emergencia para la posibilidad de una evacuación temporal hasta que se restablezca la situación en estas viviendas”, destacó Jhon Jaime Herrera, coordinador del equipo técnico del Dagrd.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo