Operarios de Metroplús protestaron por tercerización laboral

Los operarios de Metroplús abogaron por una negociación para ser vinculados de forma directa. Por su parte, la fundación responsable de los empleados asegura que es imposible.

sintrametro
Los manifestantes expresaron sus preocupaciones. Foto: CORTESÍA.

Desde las 6:00 de la mañana de este lunes, 10 de octubre, varios operarios de las líneas 1 y 2 de Metroplús protestaron en inmediaciones de la Estación Universidad de Medellín, con el fin de negociar su vinculación directa con el Metro de Medellín.

De acuerdo con información suministrada por SintraPlus, desde las 6:00 de la mañana de este lunes decidieron salir a protestar por las presuntas irregularidades y mal clima laboral que se presenta con la Fundación Pascual Bravo, entidad en la cual están vinculados.

“La Fundación Pascual Bravo y sus colaboradores inmediatos, tratan con actitud hostil a los dirigentes de la agremiación sindical, con contratos, sueldos desiguales y otras figuras laborales que crean división entre el personal”, destacó Sintraplus mediante comunicado.

Asimismo, los trabajadores piden al Metro de Medellín que los vincule directamente y finalizar así la tercerización laboral con la Fundación Pascual Bravo.

Ante estos reclamos y manifestaciones, la fundación respondió y aseguró que todos los sueldos y obligaciones que tienen con ellos han sido cumplidos con creces.

“Ellos aquí tienen un trato digno, respetuoso, totalmente distinto a lo que están queriendo decir. Por el contrario, yo tengo quejas de personas que no son sindicalizadas, por el atropello y presión del que son objeto, debido a que no hace parte de la organización sindical”, señaló Ruby Monsalve Herrera, directora de la Fundación.

Adicionalmente, la Directora rechazó los señalamientos sobre el pago de un mínimo, situación que desvirtuó al asegurar que los conductores devengan por jornada de seis horas 1.690.366 pesos y de ocho horas 2.253.821 pesos, todos con factor prestacional, un salario que considera alto, puesto que los empleados no son profesionales.

“Ellos saben que no les hemos quedado mal, les cumplimos con el salario estipulado desde su formación, hemos afiliado a sus familias en programas que ellos nunca habían tenido. Yo estoy con toda la disposición de mostrar pruebas de todos los que pagamos”, destacó la funcionaria.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo