Conductores de Transmedellín protestaron por presuntos abusos de la empresa e inseguridad

Varios conductores señalaron a la empresa de transporte Transmedellín, por poner en riesgo a los conductores, por una estrategia en la que buscan sancionar a aquellos que permitan el ingreso de pasajeros sin realizar el pago debido.

transmedellín_buses_protesta
Los buses no se sacaron de la terminal de París. Foto: EL PALPITAR.

Más de un centenar de conductores de buses de la empresa Transmedellín protestaron en la mañana de este jueves 13 de octubre en el barrio París, para exigir a las autoridades mayor seguridad para los empleados y pasajeros de estas rutas.

Los conductores de la empresa de transporte no salieron a realizar sus labores de movilización, esta vez como motivo de protesta por la “abusiva” estrategia de Transmedellín de sancionarlos si suben pasajeros por menos del valor estipulado del pasaje.

“En estos momentos nos aqueja una problemática, que la empresa está siendo dictadora con nosotros al implantar unas normas por el robo de pasajeros, resulta que no podemos movilizar a alguien que paga mil pesos porque están haciendo operativos y si nos cogen con esta anormalidad nos cobran 30.000 por cada uno”, declaró uno de los protestantes quien solicitó reserva de su identidad.

Asimismo, señalaron el riesgo que esta situación está generando, hasta tal punto que uno de los buseros ya fue atacado por no permitir el ingreso de pasajeros por un valor aproximado de mil pesos.

“Paramos el día de hoy porque ya agredieron a un compañero, tres personas le pegaron porque ellos le pidieron que los llevara por mil pesos y él se negó, por lo que estos tipos se montaron encima de la registradora y cascaron al hombre”, señaló otro conductor que también participó en la manifestación.

Una de las razones por la cual se negó este conductor a permitir el ingreso de pasajeros es el “video evasivo”, una estrategia de la empresa de transporte que consiste en dar dinero a los pasajeros que graben con sus celulares cualquier acto permisivo de este tipo.

El Palpitar se trató de contactar con la empresa de transporte Transmedellín para obtener declaraciones, pero no fue posible el contacto vía telefónica.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo