El Parque Norte será el eje articulador del Alumbrado Navideño en Medellín

Desde el 30 de noviembre y hasta el 09 de enero, propios y visitantes podrán disfrutar del Alumbrado Navideño en Medellín, que este año convoca a la tradición y la gran familia.

AlumbradonavideñoMedellín_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

La Navidad Tradicional y un homenaje a la gran familia serán las temáticas del Alumbrado Navideño en Medellín para este 2016, que además tendrá el Parque Norte como eje articulador, teniendo en cuenta que todavía se están adelantando los trabajos en Parques del Río.

Esa es la principal novedad, que el nodo central de estos alumbrados será Carabobo Norte, donde se encuentran referentes de ciudad como el Parque Explora, el Parque de los Deseos, el Jardín Botánico y el Parque Norte, y donde, según explicó el gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, también hay variada oferta de transporte público y senderos peatonales.

Así que los árboles de Navidad, los pesebres, la tradición y cultura de esta mágica época del año se tomarán no sólo la zona norte, también estarán iluminadas las 16 comunas de la ciudad con los parques principales. Además, serán en total 31 millones de bombillas led y 42.000 figuras aproximadamente, las que le darán color a Medellín.

Los encargados de narrar la historia este año, a todos los visitantes de este recorrido del Alumbrado Navideño en Medellín, son Antonio y Valentina, “dos niños que habitan en un hermoso y alejado pueblo ubicado entre verdes y frescas montañas”. Así que desde ya están invitados a conocer, ver, escuchar y disfrutar de todo lo que narrarán.

Según detalló Jorge Londoño de la Cuesta, como el eje central estará en el Parque Norte, la entrada a este lugar será gratuita para disfrutar del escenario y la magia de luces que se apropiará de éste. Sin embargo, si alguien quiere usar alguna de las atracciones mecánicas, deberá pagar el costo habitual.

Alumbrado navideño en los municipios

Como ya es tradicional, 14 municipios de Antioquia también estarán iluminados con EPM, a través del concurso Encendamos la Alegría. Para 2016 los ganadores fueron Pueblorico, Cáceres, Carolina del Príncipe, Copacabana, Frontino, Guarne, Montebello, Puerto Nare, Santo Domingo, Valparaíso, Titiribí, Fredonia, Tarso y Gómez Plata.

Los ganadores recibirán el diseño, la fabricación, el montaje, el mantenimiento, el retiro y el transporte de las piezas del Alumbrado que engalanará a estos municipios. Según informó EPM, allí también se hará el ritual de encendido.

En total, para el Alumbrado Navideño en Medellín este 2016, trabajó un equipo de 15 diseñadores, 196 artesanos entre los que se destacan 126 mujeres cabezas de familia y 80 servidores en el montaje.

alumbrados5
Alumbrado 2015. Foto: CORTESÍA.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo