Este jueves, en las calles de Medellín se convoca marcha contra la Reforma Tributaria

Diferentes colectivos sociales se unen para manifestar masivamente el desacuerdo en contra de la Reforma Tributaria.

Marcha-Reforma-Tributaria

Aproximadamente 5.000 personas se esperan en una marcha que saldrá a las 4:00 p.m. desde el Parque Explora, con el fin de manifestar el rechazo a la Reforma Tributaria que presentó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en el Congreso de la República.

La manifestación se tomará diferentes calles de Medellín durante este jueves, 27 de noviembre, hasta llegar a la Plaza de las Luces, según los organizadores. El encuentro fue convocado principalmente por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y se unieron diferentes grupos de estudiantes, sindicatos y promotores de la paz.

“Queremos mostrarle al presidente Santos que la inmensa mayoría de los colombianos estamos en contra de esa regresiva Reforma Tributaria, que grava al trabajo, grava a los trabajadores y exonera de impuestos a las empresas multinacionales”, indicó Jaime Montoya, representante de la CUT.

Por su parte, Alexander Rúa, líder de estudiantes en Medellín y promotor de esta marcha, expresó que la manifestación también plantea la iniciativa de convocar a personas a cabildos abiertos en los que la ciudadanía pueda argumentar por qué no está de acuerdo con puntos como los monotributos, gravámenes para la gasolina y las bebidas azucaradas y otros aspectos de la Reforma Tributaria.

Cabe recordar que la Reforma Tributaria propone aumentar impuestos a los colombianos con medidas como un IVA que pasaría del 16% al 19%, declarar renta con un salario mensual desde 2.749.417, el aumento de cobro al monotributo a pequeños empresarios, entre otras.

Todo ello sería con el fin de recaudar recursos y “tapar el hueco fiscal” que se dio después de la baja del petróleo y el alza del dólar y que tuvo como consecuencia el aumento en el valor de la deuda externa de colombia.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo