Durante jornada de plebiscito, Metro prestará servicio de forma gratuita

La única línea exenta de la medida es la del cable con destino al Parque Arví, precisó Metro de Medellín.

Metro_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

En cumplimiento con el acuerdo metropolitano 12 de 2016, el Metro prestará el servicio de transporte de forma totalmente gratuita en la jornada de plebiscito de este 2 de octubre.

Según informó la empresa pública, el servicio gratuito empezará desde las 5:00 de la mañana de este domingo, y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde del mismo día, con el fin de que las personas puedan participar de forma tranquila de la jornada de votación.

Esta reglamentación aplica para las líneas A y B del Metro, así como del Tranvía de Ayacucho. Los metrocables de Santo Domingo y San Javier, por su parte, empezarán a prestar su servicio de forma gratuita a las 8:30 y 9:00 de la mañana, respectivamente.

Con la aprobación de esta normativa por parte del Área Metropolitana, Medellín refrenda su compromiso de promover la participación ciudadana en un día histórico para el país, cuando los colombianos tendrán la oportunidad de aprobar o no los acuerdos de paz entre Gobierno y Farc.

Cabe aclarar que después de las 6:00 de la tarde, el Metro empezará a cobrar por el ingreso a todos los usuarios.

«El Metro invita a todos sus usuarios a unirse a esta jornada de votación y a mantener un excelente comportamiento en el sistema», concluyó la empresa.

Por su parte, las autoridades del orden nacional como la Registraduría y la Policía animaron a la ciudadanía a participar del plebiscito temprano, pues generalmente es la hora en la que menos concurrencia hay en los puestos de votación.

Lea también: Antioquia y Medellín, preparados para votar el plebiscito por la paz

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo