Locales de La Bayadera que vendían repuestos robados pasarán a extinción de dominio

La decisión la tomó el Fiscal General de la Nación, luego de visitar a Medellín y observar las motopartes recuperadas durante operativos en La Bayadera.

motos_robadas_partes_bayadera_policia
Foto: ARCHIVO.

Locales y establecimientos donde hallaron motopartes robadas en la Bayadera enfrentarán proceso de extinción de dominio, así lo dio a conocer el Fiscal General de la Nación en su visita a la capital antioqueña.

En la mañana de este viernes, 21 de octubre, Néstor Humberto Martínez estuvo en la sede de la Fiscalía en Medellín para observar de primera mano las motopartes que fueron recuperadas en un megaoperativo realizado en La Bayadera y Los Puentes.

De igual manera, anunció que en los próximos días llegarán a la ciudad fiscales delegados por él para iniciar procesos de extinción de dominio a aquellos negocios que estuvieron comercializando con las partes robadas.

“Estos establecimientos comerciales, a partir de esta semana, serán objeto de extinción de dominio por parte de la Fiscalía, la dirección nacional ha iniciado ya las actuaciones y se ha abierto el expediente correspondiente”, declaró el Fiscal General.

Con estas declaraciones, se puede inferir que un total de 76 locales comerciales de la Bayadera y Los Puentes pasarán por este tipo de proceso, ya que éstos fueron objetos del megaoperativo realizada el pasado viernes, 14 de octubre.

“Se acabó la zona de confort para la criminalidad y en todos los rincones de la ciudad estaremos persiguiéndolos, junto a todas las autoridades que nos han estado ayudando”, destacó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Los operativos de extinción de dominio anunciados por el Fiscal Martínez serán replicados en todo el país.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo