Medellín ganó el premio a Ciudad más transformadora del año

Este reconocimiento se suma a los que ya ha recibido la capital de Antioquia, entre ellos el premio a la ciudad más innovadora del mundo en 2013.

panoramica-medellin
La resiliencia y la tenacidad, cualidades destacadas por el mandatario de Medellín como claves para el éxito de la ciudad. Foto: Archivo.

Medellín fue elegida como la «Ciudad más transformadora del año» en la entrega en Miami de los 22 Premios de Negocio Bravo, considerados los premios «Óscar» de los negocios latinoamericanos.

La capital antioqueña recibió la distinción, otorgada por Council of the Americas, por aspectos como «su trayectoria de innovación social, su compromiso con la modernización, sus avances en globalización y el salto que ha dado como ciudad de ciencia y conocimiento», según explicó el comunicado.

Además, el galardón también la reconoce como una ciudad que avanza para «ser modelo en Latinoamérica» con un denominado «Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación», que agrupa a más de 135 compañías de 22 países.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien recibió el galardón en la edición número 22 de los Premios de Negocio Bravo, indicó que esta urbe se ha «sobrepuesto ante las dificultades por la tenacidad, por el orgullo y el sentido de pertenencia«.

Destacó, además, que las alianzas entre el sector público, el privado y la academia «han hecho que Medellín supere aquel pasado por el que fue conocida en el mundo».

Gutiérrez participó también del Simposio del «Council of Americas 2016», encuentro que reunió a más de 400 líderes empresariales y gubernamentales para discutir sobre energía, economía, innovación, emprendimiento, igualdad de género y el impacto social en la región.

Medellín ya había sido distinguida este año con el premio «Lee Kuan Yew World City Prize 2016», considerado el máximo galardón del urbanismo en el mundo y el premio nobel de ciudades.

Asimismo, en 2013 fue catalogada como la ciudad más innovadora del mundo al ganar el concurso «City of the Year», que organizan The Wall Street Journal y Citigroup.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo