Policía incautó mercancías de contrabando de Vietnam y China en Medellín

Los cerca de 44 mil elementos hallados en los operativos y que son provenientes de Vietnam y China, están avaluados en más de 240 millones de pesos.

aduanera_policía_contrabando
Las autoridades inspeccionaron cada uno de los lugares allanados. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía Aduanera incautaron mercancía de contrabando proveniente de China y Vietnam que estaban siendo comercializadas en diferentes establecimientos comerciales de Medellín.

Más de 240 millones de pesos en mercancía fue incautada por las autoridades durante operativos de allanamiento en centros de acopio y establecimientos comerciales abiertos al público en la capital antioqueña.

Durante los registros a estos lugares fueron incautados elementos como confecciones, calzado, medicamentos, máquinas tragamonedas, accesorios para celular, entre otras mercancías, que fueron ingresadas de manera ilegal al territorio nacional.

De acuerdo con la Policía Aduanera, los contrabandistas eluden el control de las autoridades bajo la modalidad de contrabando técnico, donde registran la mercancía por elementos diferentes o cantidades menores.

Finalmente, se estableció que más de 44 mil elementos incautados no contaban con ningún documento que acreditara su legal ingreso al país. Además, la Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie de forma anónima cualquier hecho de contrabando a través de los teléfonos 3203008511 y 2688691.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo