Restablecido en un 70% el suministro de agua en barrios de Medellín y Bello

EPM hizo un llamado a la comunidad para que hagan un uso razonable del agua debido a que aún están en proceso de presurización.

carrotanque_epm
Usuarios afectados hicieron uso del servicio de carrotanques. Foto: CORTESÍA.

Luego de 15 horas de labores de reparación de una tubería, EPM anunció que desde la tarde de este domingo 23 de octubre ya se encuentra restablecido el 70% del servicio de acueducto en la zona noroccidental de Medellín y de Bello.

A la 1:00 de la tarde de este domingo las cuadrillas de EPM finalizaron las labores de reparación de una fuga que se estaba presentando en una tubería de 24 pulgadas, una situación que tenía sin agua a más de 15 mil familias de estos municipios.

“En estos momentos se tiene un restablecimiento de más del 70% de esos municipios e invitamos a la comunidad a que haga un uso razonable debido a los altos consumos no se puede garantizar la presurización completa del sistema”, sostuvo Jorge William Ramírez, gerente de provisión aguas de EPM.

Los barrios afectados por fuga en la tubería son Toscana, La Cabañita, Las Brisas (Medellín), Boyacá, Florencia, Zona Industrial 1 y 2 (Bello), San Jose Obrero, Gran Avenida, La Cabaña, La Florida (Bello), La Madera, Zona Industrial 2 (Bello), Villa de Occidente, El Carmelo, El Porvenir, Altavista (Bello), El Rosario (Bello), Santana, Serramonte, Tejelo, Espíritu Santo y Nazareth.

Durante el transcurso de esta situación EPM puso a disposición cuatro carrotanques para garantizar el servicio del líquido vital a las comunidades afectadas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo