Tenga en cuenta estas medidas de seguridad para el clásico antioqueño

Entre las medidas notorias para este nuevo clásico antioqueño, están la Ley Seca y una movilización previa por parte de los hinchas de Atlético Nacional.

mascotas_nacional_medellin
Foto: ARCHIVO.

La Alcaldía de Medellín definió las medidas de seguridad para el clásico antioqueño que se disputará este sábado, 22 de octubre, en el estadio Atanasio Girardot, a las 8:00 de la noche.

De acuerdo con los lineamientos definidos por el Comité de Comodidad, Seguridad y Convivencia en el Fútbol, desde las 5:00 de la tarde de este sábado se abrirán las puertas del estadio para recibir a los hinchas.

No obstante, los hinchas de Atlético Nacional realizarán una movilización a las 4:30 de la tarde, que  se concentrará entre la calle San Juan y el Centro de Espectáculos La Macarena. El recorrido iniciará con sentido occidente hasta conectar con la carrera 70,  luego tomará el sentido sur-norte hasta el estadio.

De igual manera, las autoridades dieron a conocer que, conforme a otros cásicos, sólo se permitirá la entrada de niños mayores de 7 años a las tribunas oriental y occidental, mientras que a las populares son para mayores de 14 años.

Habrán dos anillos de seguridad alrededor del estadio que serán cerrados gradualmente a las 7:00 p.m. y a las 7:30 p.m. A través de estos deberán ingresarse con documento de identidad y boleta.

Finalmente, se restringirá el acceso a personas en estado de alicoramiento y se implementará Ley Seca desde las 6:00 a.m. del sábado, 22 de octubre, hasta que se dé por terminado el encuentro deportivo.

Cabe aclarar que la Ley Seca regirá en la zona comprendida entre las carreras 70 y 76 y las calles 48 (Pichincha) y 50 (Colombia).

Para poder ingresar a disfrutar del encuentro deberán evitar ingresar:

  • Alimentos y bebidas.
  • Licor y bebidas embriagantes.
  • Sustancias alucinógenas y psicoactivas.
  • Pólvora y demás sustancias explosivas.
  • Baterías extra a las que requiere el radio personal.
  • Correas tipo riata o con hebilla removible.
  • Señaladores láser.
  • Bolsos grandes (solo se permiten los pequeños y las riñoneras)
  • Paraguas con punta.
  • En estado de alicoramiento o bajo los efectos de sustancias.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo