Vargas Lleras culpó a concesionarias mineras por tragedia en la autopista Medellín – Bogotá

El vicepresidente Germán Vargas Lleras pidió a Corantioquia que revise detalladamente las actividades mineras que se realizan en este sector.

derrumbe_autopista6
El deslizamiento dejó varias personas desaparecidas. Foto: CORTESÍA.

El deslizamiento de tierra que se originó en la autopista Medellín – Bogotá ha despertado la indignación de los antioqueños, después de que se diera a conocer que la cantera que operaba allí no tenía licencia de funcionamiento.

Entre las voces de rechazo y dolor, por la muerte de seis personas y cerca de 17 desaparecidas, está la del vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien cuestionó la explotación minera en el lugar de la tragedia.

“Es muy lamentable que las concesiones mineras sigan explotando de esta manera, y en particular esta cantera fue la que ocasionó este derrumbe”, esbozó Vargas Lleras esta mañana en la inauguración de la doble calzada Marinilla – Santuario.

De igual manera, el alto funcionario del Estado pidió a Corantioquia que revise estas canteras e incremente las labores de inspección a las mismas actividades.

Mi llamado a Corantioquia es que ojalá haga un chequeo detallada para ver si es adecuado o no a las explotaciones que se están generando allí”, dijo el vicepresidente.

Entre las cifras arrojadas durante su intervención reveló que seis canteras operan en esta zona y aledañas a la autopista Medellín – Bogotá.

Ante este requerimiento, El Palpitar se contactó con Corantioquia para obtener declaraciones. Sin embargo, desde la oficina de Comunicaciones declararon que los funcionarios encargados de ese tema están prestando su apoyo a las labores de rescate en el lugar de la tragedia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo