El gramado del Atanasio Girardot fue «consentido» previo a la semifinal de la Copa Sudamericana

Aunque se realizaron varias intervenciones en el Atanasio Girardot como corte, cepillado y demarcación, aún persisten manchas que, según el Inder, no representan peligro para el espectáculo deportivo.

atanasio_girardot_gramado
Después de finalizado el concierto, se desmontaron 12 mil estibas. Foto: CORTESÍA.

El gramado del estadio Atanasio Girardot ya está a punto para recibir el partido correspondiente a la semifinal de la Copa Sudamericana, después de la maratónica operación de desmonte tras finalizar el concierto de los Guns N’ Roses.

A la medianoche de este miércoles finalizó el concierto de la legendaria banda estadounidense, pero para otros el trabajo comenzó para dejar el escenario listo para recibir a Nacional en su duelo por la final de la otra mitad de la gloria.

“Ha sido un reto gigante y, en menos de 24 horas de haberse realizado el concierto de los Guns N’ Roses y a poco de la semifinal de la Copa entre Nacional y Cerro Porteño, ya se puede ver cómo está despejada la cancha sin ningún tipo de elemento dejado posterior a la presentación”, destacó Juan David Valderrama, director del Inder.

Tal y como se preveía en el cronograma, las diferentes entidades y grupos logísticos procedieron a realizar el desmonte de las estibas, limpieza y ya lo que siguió fue el tratamiento correspondiente a la gramilla del estadio.

“Arrancamos a las 12:10 de la medianoche, evacuamos el estadio, Emvarias procedió con el aseo, se recogieron las 12.000 estibas y ya se entregará la cancha con el corte, cepillado, demarcación y estamos listos para el partido”, puntualizó el Director.

Aunque en el escenario se puede observar algunos sectores con manchas amarillas, el funcionario manifestó que esto no representaría ningún contratiempo a los jugadores y asistentes que albergará el Atanasio Girardot esta noche.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo