Federico Gutiérrez desconocía la presencia de guerrilleros en Medellín por capacitación

El Mandatario solicitó de forma vehemente al Gobierno Nacional para que trabajen de manera articulada con los Alcaldes sobre estos temas.

Farc_Movimientobolivariano_Opinio_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

El Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez confirmó que nunca se dio por enterado sobre la presencia de guerrilleros de las Farc en unas capacitaciones realizadas por la ONU en Medellín, razón por el cual pidió articulación al Gobierno Nacional sobre estos hechos.

En la mañana de este miércoles, el Mandatario se mostró molesto ante la no notificación del Gobierno Nacional ante la presencia de 67 guerrilleros que están participando en unas capacitaciones del cese al fuego en la capital antioqueña.

Federico Gutiérrez además reveló que se dio por enterado ante la llamada del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

“Lamentablemente yo le tuve que decir al gobernador que yo no tenía ni idea y que nunca existió una llamada del Gobierno Nacional y nosotros como autoridades locales para que nos informaran”, lamentó el mandatario Municipal.

Es por esta razón que el Mandatario solicitó al Gobierno Nacional que notifiquen y soliciten permiso a las respectivas administraciones sobre estos hechos.

“Yo si quiero pedirle al Gobierno Nacional que exista articulación, yo creo que este es un tema bastante serio, demasiado delicado y donde estamos en un limbo; todos aspiramos a que haya paz”, resaltó Gutiérrez.

La situación fue dada a conocer por Luis Pérez durante el consejo de Seguridad realizado este martes 1 de noviembre, donde también mostró su malestar por la falta de articulación del Estado.

“Envíe una nueva carta al señor presidente, buscando que mantengamos orden y disciplina en el proceso de paz, yo le manifesté mi preocupación por las vigilias que han estado convocando las Farc y los cristianos… Como gobernador yo no estoy de acuerdo con esas vigilias”, puntualizó.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario