«Zona con veneno», el cartel de la discordia en La Floresta

Mientras que el responsable de poner el cartel dijo que no había veneno en el lugar, una residente alega que su mascota entró un pedazo de carne con una sustancia verde.

veneno_maltrato
Este es el lugar que ha generado escozor en la población. Foto: EL PALPITAR.

Vecinos del barrio La Floresta, al centro-occidente de la capital antioqueña, están indignados por la aparición de un letrero en un antejardín que dice “zona con veneno”, un hecho que pondría en riesgo a las mascotas del sector.

A finales de octubre, sobre una calle del barrio La Floresta, apareció un cartel en el que se denotaba la aparente presencia de veneno en una zona verde. Acompañado, a su vez, de un mensaje pintado en un poste que decía: “No perros”.

Ante una denuncia que llegó a este medio, El Palpitar fue hasta el lugar de los hechos a comprobar la situación e indagar con la persona que instaló ese letrero allí.

“Yo lo puse por prevenir, para que no me cojan este sitio, para que los perros no hagan sus necesidades allí, pero en ese lugar no he puesto veneno y yo quiero a los animales también”, explicó Fernando Rendón, quien aseguró que fue él quien puso el polémico aviso.

Y es que el excremento de animales no sería la única molestia en este antejardín, pues esta persona aseguró que “también los habitantes de calle están haciendo sus necesidades allí y otras personas orinan en el árbol de mangos”.

Vecinos dan otra versión

Esta denuncia, que también ha trascendido las redes sociales, fue corroborada por Angélica Ospina Gómez, quien vive actualmente al frente del antejardín.

“El otro día, uno de mis perritos entró a la casa con un pedazo de carne que tenía algo verde, entonces me imagino que fue él quien le echó eso al antejardín. Yo estoy muy aburrida por eso”, dijo Angélica, quien aseguró que ya está buscando otra casa para mudarse.

Y a su vez prosiguió: “Yo escuché que la hermana de él preguntó qué puso eso ahí y respondió que ya estaba harto con la presencia de los perros allí y que no le importaba lo que pasara con alguno de ellos”.

Habitantes piden mayor cultura

Otra de las circunstancias que reveló Rendón sobre la falta de cultura de los dueños de mascotas, fue confirmada por otra residente, quien aseguró que es común que las personas no limpien lo que hacen sus perros en vía pública.

“Aquí pasan con muchos perros y si éste hizo sus necesidades en el andén, ahí lo dejan. Muchas veces me ha tocado a mí pelear con la gente, pero me responden que eso no es mío y eso me perjudica porque se siente el olor”, clarificó Piedad Carvajal, ama de casa que radica en este sector.

Alcaldía de Medellín pide denunciar estos hechos

Dadas las circunstancias, la Alcaldía de Medellín se refirió frente a esta situación e hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten, en la medida posible, atentar contra los animales y, a la par, promulgar una sana convivencia.

“Yo creo que no podemos llegar a esos extremos, eso es lo que no queremos porque debe haber convivencia, tolerancia y más que todo respeto hacia los animales, además la ley lo estipula”, dijo el secretario de Medio Ambiente, Óscar Hoyos.

Adicionalmente, el funcionario recomendó lo siguiente: “Las personas pueden denunciar estos hechos acercándose a las inspecciones ambientales y tomar los correctivos respectivos, ya que estamos promulgando educación y convivencia”, puntualizó el funcionario.

Finalmente, El Palpitar conoció que la Policía Metropolitana ya fue al lugar de los hechos a dialogar con la persona que puso el cartel y, al parecer, ya fue conciliado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo