Video: En Medellín fue desmantelado un laboratorio ilegal de sacrificio animal

En el sitio de sacrificio animal hacían procedimientos irregulares para, posteriormente, comercializar la carne.

120 cerdos a punto de sacrificar y 8 ya sacrificados encontraron las autoridades en un operativo contra los establecimientos que hacen procedimientos de sacrificio animal de manera clandestina, en el barrio Popular de la Comuna 1.

“Gracias a información anónima, recibida por la ciudadanía, la Alcaldía de Medellín, en cabeza de la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Salud, de la mano de la Policía Nacional, procedieron a realizar un operativo contra un matadero ilegal y clandestino en el barrio Popular, de la Comuna 1, en donde estaban 120 porcinos en condiciones higiénico sanitarias deplorables”, informó Andrés Tobón, subsecretario de Gobierno Local y Convivencia.

Las Autoridades procedieron a decomisar lo encontrado en el establecimiento, ya que, “por su puesto, representa un riesgo para la salud humana en una eventual comercialización de su carne”, como lo comentó Tobón.

Se estima que por lo menos 30 de los porcinos provienen del municipio de Santa Rosa de Osos. En el sitio se realizó la captura de una persona que tendrá que afrontar sanciones administrativas y de carácter penal por el delito de «corrupción de alimentos».

Cabe recordar a la ciudadanía tener especial cuidado en la compra de estas carnes con todos las indicaciones higiénicas y en lugares verificados y confiables, aún más en esta época del año en las que se avecinan las festividades.  

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo