Museo de Antioquia fue cerrado este domingo por inundaciones

Las inundaciones se presentaron en el área administrativa del Museo de Antioquia.

museo_antioquia_inundacion
Empleados tuvieron que evacuar las aguas represadas. Foto: CORTESÍA.

El Museo de Antioquia tuvo que cerrar sus puertas este domingo 6 de noviembre por la inundación que sufrió su establecimiento ante las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde de este sábado en el Valle del Aburrá.

Ante el inclemente aguacero acompañado por las inundaciones en el centro de Medellín, el Museo de Antioquia no se escapó de esta situación y tuvo afectaciones en sus instalaciones.

Mediante un comunicado, el Museo detalló que “los daños ocurrieron en la planta baja del edificio, donde funciona el área administrativa. El reporte hecho hasta ese momento, la noche del sábado, registra daños en elementos de oficina debido a la entrada del agua que generó la inundación”.

No obstante, en medio de las evacuaciones y trabajos lograron tener a salvo la colección de arte y exposiciones, gracias a la intervención de los empleados y el personal del Dagrd que llegaron al lugar para retirar la cantidad posible de agua represada.

Finalmente y mientras se avanza en las labores de limpieza del museo, volverán a prestar servicio de forma normal este lunes festivo del 7 de noviembre.

museo_antioquia_inundacion2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario