Policía capturó dos venezolanos que extorsionaban comerciantes en Medellín

Los venezolanos eran hermanos que realizaban extorsión en un centro comercial de Medellín.

Foto: Archivo
Foto: ARCHIVO. 

Dos ciudadanos de origen venezolano fueron capturados en un centro comercial de Medellín, en El Poblado, cuando operaban un modelo de extorsión informático, pues estos dos hombres, hermanos de 22 y 23 años, pedían dinero a sus víctimas a cambio de devolver las contraseñas de sus páginas comerciales en internet.

“Unidades adscritas al Gaula Metropolitano dieron captura a dos hombres de 23 y 22 años de edad, en momentos que recibían, de su víctima, la suma de 1.400.0000 pesos, a cambio de devolver las contraseñas de la página web de un establecimiento comercial”, detallaron las Autoridades.

La operación se realizó gracias a una investigación en conjunto con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Medellín, pues conocían la forma en la que extorsionaban estos dos venezolanos, quienes se valían de sus conocimientos de informática para hackear cuentas y devolver contraseñas a cambio de dinero.

En el procedimiento fueron incautados tres celulares que, al parecer, eran desde donde hacían los procedimientos y llamadas extorsivas a sus víctimas. Los venezolanos tendrán que responder por el delito de extorsión.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo