Varias inundaciones se presentaron en Medellín por fuerte aguacero

La avenida La Playa fue uno de los sectores más afectados por las inundaciones, que dejó incluso varios locales con el mismo problema.

Durante la tarde de este sábado 5 de noviembre se presentó un fuerte aguacero que cubrió gran parte del Valle del Aburrá, especialmente en Medellín donde se presentaron inundaciones en dos sectores.

En el centro de la ciudad se observó inundaciones sobre la avenida La Playa, que dificultó la movilización de los peatones y el acceso restringido de vehículos hacia el parque Berrío.

Según el reporte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, la inundación fue por insuficiencia de drenaje a las 3.40 pm, situación que dejó varios locales comerciales con afectaciones parciales.

De igual manera, El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, informó que unidades de Bomberos atendieron inundaciones en vías públicas del barrio Buenos Aires y en las comunas 8 y 9 de Medellín.

No obstante, la entidad municipal aseguró que durante el evento no se han reportado personas lesionadas por las precipitaciones.

Por otra parte, los internautas también reportaron a través de las redes sociales inundaciones en la vía a Santa Elena y en la avenida Guayabal.

Asimismo, la concesionaria Devimed decidió cerrar la autopista Medellín – Bogotá a la altura del kilómetro 12, lugar en donde ocurrió el deslizamiento de tierra en el que perdieron la vida 16 personas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo