En Navidad continúa la apuesta de turismo responsable en Medellín

Según información de la Alcaldía de Medellín, en lo corrido de este año 580.000 personas han visitado la ciudad, por lo que se le sigue apostando a la campaña de Turismo responsable.  

TurismoResponsable_Medellín_Portada_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA Alcaldía de Medellín.

Para la temporada de fin e inicio de año se espera la llegada de por lo menos 90.000 personas a Medellín y una ocupación hotelera del 71%, por lo que las autoridades reactivaron la campaña de Turismo Responsable, con la que se busca concientizar a los visitantes para que cuiden la ciudad y no caigan en delitos como la explotación sexual comercial y la trata de personas.

Esta apuesta de la Alcaldía de Medellín, en conjunto con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito se lanzó en septiembre. En Navidad, cuando se tiene proyectado que el 30% de los visitantes sean extranjeros, se reactivó con recorridos en los puntos más sensibles de la ciudad, como lo son el Centro, Laureles-Estadio y El Poblado.

Según lo detalló la subsecretaria de Turismo de Medellín, Juliana Cardona, la estrategia comprende además la divulgación de piezas con el mensaje central de la campaña que invita al turismo responsable, la distribución de folletos, mapas y videos; y la ubicación de individuales en restaurantes y bares.

De los extranjeros que llegan a la ciudad, la mayoría son de países como Estados Unidos, Panamá, México, Venezuela y Perú. Por lo que esta campaña va dirigida a turistas, comerciantes, empresarios y ciudadanía en general, con el propósito de sensibilizar e invitar a que cuiden la capital antioqueña.

Además, que Medellín sea reconocida por su varia oferta en Turismo Religioso, Turismo de Naturaleza, Turismo Cultural y Turismo de Negocios y Convenciones,  “como una estrategia para internacionalizar a Medellín y mostrar lo mejor de su cultura y su oferta turística para el mundo”. Así lo destacó la funcionaria.

En total serán cuatro recorridos con los que se promoverá el turismo responsable. El primero se realizó el martes 6 de diciembre en el Parque Bolívar. Allí también hubo lugar para un acto simbólico en contra de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

El 7 de diciembre se realizaron dos recorridos más, en  la estación Estadio -en El Ajedrez-  y en el Parque Lleras.

El cuarto recorrido en el que se sensibilizará a propios y visitantes para un turismo responsable, se realizará el próximo 13 de diciembre en la Plaza Botero, una de las zonas más visitadas en el Centro de Medellín, por las esculturas del maestro Fernando Botero, el Museo de Antioquia, entre otros sitios de interés.

Centro_Medellín1
Centro de Medellín, parque de San Antonio. Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo