Familia perdió todo lo que tenía tras derrumbarse su vivienda en el barrio Las Palmas

Según reporte del Dagrd, las pérdidas materiales de la vivienda ascienden a los 50 millones de pesos.

vivienda_casa_derrumbe
La casa quedó destruida. Foto: EL PALPITAR.

Una vivienda habitada por 11 personas resultó afectada durante un intempestivo aguacero que se produjo en la madrugada de este jueves, 22 de diciembre, en el barrio Las Palmas de Medellín. El Dagrd tuvo que evacuar a la familia.

Según el reporte emitido por el Dagrd, el hecho ocurrió a las 2:40 de la mañana del jueves en una vivienda ubicada en la calle 44 con carrera 42, donde se registró la caída del muro frontal a causa de los fuertes aguaceros.

Además del muro, el techo de la casa construida en bahareque también colapsó, lo que ocasionó daños avaluados en cerca de 50 millones de pesos, situación por la cual el Dagrd decidió evacuar a las personas afectadas.

Sin embargo, las 11 personas que habitan esta vivienda de más de 70 años se rehusaron a ser evacuadas y actualmente están alojadas en otros domicilios de familiares y personas cercanas.

“Nos querían ubicar en un albergue pero nosotros no nos quisimos ir y mientras buscábamos un lugar donde dormir nos quedamos afuera de la vivienda”, dijo Eliana Patricia, una de las personas afectadas.

Hasta el momento, el Dagrd realizó la evacuación preventiva a la familia y les entregó un mercado y colchonetas para enfrentar la difícil situación.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo