«Gracias a todos», Alcalde de Chapecó durante caravana de Chapecoense

Entre lágrimas, el Alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, anunció que buscarán un espacio público para que se llame «Ciudad de Medellín».

Alcalde_Chapecó_Despedida_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Con mucha tristeza y lágrimas, el Alcalde de Chapecó agradeció el apoyo de la capital antioqueña con la atención a la tragedia de su equipo y anunció que posiblemente en su ciudad habrá un sitio llamado “Ciudad de Medellín”.

Luciano Buligon, el mandatario de la ciudad del estado de Santa Catarina, no pudo contener las lágrimas al ver el apoyo de los colombianos, y en especial de los antioqueños, durante la caravana de los carros fúnebres que transportaban a las víctimas de la tragedia de Chapecoense.

“Gracias por todo Colombia, acá agradecido por todo el calor del Alcalde de Medellín, a la hinchada y Chapecó será siempre grata por este país, gracias, gracias, que dios proteja a todos los colombianos”, dijo el Alcalde de Chapecó, quien no pudo contener las lágrimas. 

Asimismo y en un gesto de hermandad entre ambas ciudades, Buligon manifestó que buscarán un sitio de la ciudad para que se llame “Ciudad de Medellín”, en agradecimiento por todo el apoyo y cariño que demostró la capital antioqueña.

“Ya somos ciudades hermanas, Medellín ha sabido afrontar y trataremos que en un espacio público de Chapecó se denomine ‘Ciudad de Medellín’”, destacó el mandatario del pueblo brasileño.

Por su parte, el Concejo de Medellín está radicando un proyecto para que las dos ciudades sean declaradas como hermanas, decreto que permitirá afianzar los lazos de dos pueblo que han sido golpeados por la tragedia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo