Polémico Curador de Space está levantando «ampollas» por participar en concurso de curadores

Federico Gutiérrez pidió que se revise estrictamente el proceso, además de hacer un llamado al Curador para que se abstenga de concursar mientras se define su situación jurídicamente por la tragedia de Space.

Antiguo edificio Space. Foto: ARCHIVO
Antiguo edificio Space. Foto: ARCHIVO

Una verdadera polémica se desató en la capital antioqueña luego de darse a conocer que el Curador de Space está puntuando en el concurso de curadores que se adelanta en la ciudad, un hecho que han calificado como improcedente.

Las víctimas del edificio Space, el mismo que se cayó el 12 de octubre de 2013, están indignadas porque el Curador que dio vía libre a dicha obra está haciendo parte del concurso de curadores.

Ante esta situación, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que desde la Alcaldía no se hace este proceso, sino que lo ejecuta una universidad.

“El concurso de curadores no lo desarrolla directamente la Alcaldía sino que la desarrolla una universidad de la ciudad, y en esos lineamientos figura que va de primero en ese concurso el que fuera curador de Space”, dijo Gutiérrez.

Por esta razón, el Mandatario solicitó que se revise el proceso:  «Yo creo que esto sería una gran ofensa a las víctimas de Space. Que miren todos los condicionamientos, eso es lo que le he pedido también al equipo jurídico y a la universidad”, destacó.

Finalmente, Gutiérrez le recomendó al Curador que deje avanzar el proceso de concurso, pues la situación es polémica, ya que él aún enfrenta investigaciones por el caso de Space.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo