Con retenes ilegales como fachada, delincuentes están robando en Medellín

Según denuncias ciudadanas, delincuentes lograron asaltar varios carros. Autoridades investigan.

Santa_Elena1_POT_El_Palpitar
Santa Elena. Foto: Archivo nuestro.

Luego de varias denuncias a través de redes sociales, las autoridades de Policía confirmaron que en el corregimiento de Santa Elena, zona rural de la ciudad de Medellín, cinco vehículos fueron asaltados por delincuentes que habrían montado un retén ilegal.

La última acción delictiva se registró en la noche del pasado sábado, en la vereda El Plan, donde cuatro sujetos armados taparon la vía y asaltaron a los automotores.

En declaraciones a medios de comunicación, una víctima del hecho señaló que un hombre armado hizo descender de su vehículo a todos los ocupantes y, después de intimidarlos, les quitaron todas sus pertenencias.

Cabe señalar que, hasta el momento, solo dos personas han denunciado los hechos, por lo que la oficialidad solicitó a las víctimas presentar sus respectivas denuncias con el objetivo de judicializar a los responsables de los sucesos.

Los sucesos, ocurridos hacia las 7:45 de la noche, son investigados por la Policía Metropolitana que busca dar con el paradero de los delincuentes, quienes podrían ser del mismo corregimiento.

Según la ciudadanía, hace falta más presencia policial en el sector, pues gran parte de los uniformados destinados al corregimiento se restringen a la zona aledaña al Parque Arví.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo