Delitos en Medellín han disminuido durante enero, según Federico Gutiérrez

Según el mandatario de los medellinenses, delitos como homicidios, robos y hurtos de motocicletas han bajado durante este mes.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Un positivo balance de seguridad en enero entregó el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien aseguró basado en estadísticas que delitos como hurtos, robos de motos y homicidios bajaron notablemente.

En la mañana de este martes 31 de enero, el mandatario Municipal ofreció un balance de seguridad durante enero, mes en el que se redujo en un 32% los homicidios en la capital antioqueña, haciendo énfasis en comunas como la de Robledo y La Candelaria.

Además de la reducción de estos delitos, la administración Municipal destaca los 12 días que no se presentaron homicidios en la ciudad, mientras que en números se han reportado 32 casos, frente a los 47 ocurrido en igual periodo del año anterior.

En el tema de robos, se presentó una disminución del 13%, según el reporte entregado por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia. Mientras que el hurto de motocicletas bajó un 41%

“En Medellín hay 1.300 cámaras de seguridad, pero hay millones en los celulares de todos. Gracias a la ciudadanía por ayudar”, manifestó el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

De esta manera, el burgomaestre hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier delito y que no se queden callados, puesto que la omisión del mismo desencadena con la impunidad de los delincuentes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo