En nueve comunas y corregimientos de Medellín no se reportaron quemados por pólvora

Por otro lado, San Javier fue la comuna en donde se presentaron mayor número de personas lesionadas por el uso de la pólvora.

niños_quemados_salud1
Foto: ARCHIVO.

La Alcaldía de la capital antioqueña entregó un balance general de la cifra de personas quemadas por el uso de la pólvora durante diciembre en la ciudad, en el que se destaca una disminución del 70% a diferencia del 2015.

Un total de 29 casos frente a los 94 que se reportaron en igual periodo del 2015 fue el resultado de los lesionados por los artefactos explosivos durante diciembre de 2016, una cifra que evidencia un cambio de cultura entre los medellinenses.

“Por grupos poblacionales, 20 de los lesionados (70%) son hombres, 9 (30%) son mujeres y 15 (1.7%) son menores de edad.  De estos, el 24% se concentró en el grupo de 5 a 9 años, lesionados principalmente con voladores y papeletas”, señaló la administración Mediante comunicado.

“En ningún momento del año utilicemos la pólvora, eso termina mal, niños quemados que afectan las familias, situación que es un tema de cultura ciudadana y que vamos a seguir insistiendo”, dijo el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Entre las comunas que no se reportaron personas lesionadas fueron Doce de Octubre, Villa Hermosa, La Candelaria, Laureles, La América, Guayabal y los corregimientos San Sebastián de Palmitas, Altavista y Santa Elena.

Sin embargo, la comuna San Javier, con 8 personas lesionadas, es la zona de la ciudad con mayor número de afectados por esta situación

En consecuencia, la ciudadanía va tomando mayor conciencia en el tema de prevención en el uso de la pólvora, artefactos explosivos que aún siguen generando personas lesionadas en el país.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo