Recuperar los espacios educativos y deportivos en Castilla, los objetivos de Federico Gutiérrez

En los próximos días Federico Gutiérrez dará a conocer las identidades de los cabecillas que delinquen en la comuna 5 – Castilla.

policia_castilla
Un gran número de policías hacen presencia en Castilla. Foto: EL PALPITAR.

Una intervención integral solicitó el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a las autoridades y funcionarios para mejorar la calidad de vida y la seguridad de los habitantes de la comuna 5 – Castilla.

Durante su primer día de despacho en la comuna de Castilla, el mandatario Local solicitó intervención desde lo educativo hasta lo deportivo para hacer frente a las problemáticas que se suscitan en esta zona por causa del accionar de las bandas criminales.

“Este año viene una inversión aproximada para Castilla y esta zona con más de 300 mil millones de pesos y eso se tiene que notar”, destacó Gutiérrez.

Posterior al consejo de seguridad celebrado en el territorio, el Alcalde manifestó que se visibilizarán a todos los cabecillas de bandas criminales que delinquen en esta zona, además de estudiar una serie de recompensas.

Asimismo, solicitó ayuda a las instituciones educativas y a la Policía para que cuiden a los entornos de las entidades y así, evitar de una vez, la inducción a las drogas a los estudiantes de la zona.

De igual manera, el Inder tendría también un papel fundamental en el cuidado de los escenarios deportivos, lugares que al parecer han estado bajo dominio de las estructuras criminales.

“Esa zona de confort se acabó, que todas las estructuras criminales hacen daño, claro que sí, pero ellos son cobardes y para ellos es muy fácil intimidar a las comunidades, pero nosotros estamos aquí para apoyar a las mismas”, puntualizó Federico.

Se espera que en los próximos días se estén conociendo las identidades de los cabecillas que delinquen en Castilla y las recompensas que se ofrecerán por estos líderes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo