Bell 407, el helicóptero de alta tecnología para atacar la criminalidad en Medellín

Un helicóptero de alta tecnología será utilizado en Medellín para reforzar el tema de seguridad.

Helicóptero-Medellín
Fotos: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

La Policía Nacional hizo una donación a Medellín, se trata del Bell 407, un helicóptero que será adecuado por la Alcaldía de Medellín con tecnología de punta para reforzar la seguridad en la ciudad. Su adecuación tendrá una inversión $6.007 millones.

“Va servir mucho para temas de vigilancia y control, para reforzar la seguridad en Medellín. Es donando por la Policía y en promedio tiene un costo de aproximadamente $12.000 millones, pero nosotros lo vamos a equipar con todo lo último en tecnología”, manifestó el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez.

En la adecuación a este helicóptero se le integrará una cámara con capacidad visual de 2 kilómetros de distancia, sensor nocturno y cámara térmica, que de hecho debe ser aprobada por el Ministerio de Defensa de Estados Unidos.

Con el Bell 407, la Policía podrá hacer perifoneo y seguimiento de actividades criminales gracias al sistema de luz de gran alcance. Además, podrá transmitir señal de video en tiempo real hacia el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad Metropolitano (SIESM).

“Ya se está ensamblando, yo estuve en Bogotá revisando y estará en la ciudad, según el cronograma y lo que nos dicen, el 26 de abril”, expresó Federico Gutiérrez.  

Helicóptero-Medellín1

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo