Capturada mujer que habría secuestrado a un bebé para sacarlo de la ciudad

La mujer fue capturada momentos antes de abordar un vehículo hacia Urrao desde la Terminal de Transportes del Sur.

bebé_secuetro_policia_icbf
El bebé fue llevado hasta el Bienestar Familiar. Foto: CORTESÍA.

Un bebé de tres meses de edad fue secuestrado en la mañana de este jueves, 2 de febrero, en el barrio Zamora de Medellín, pero en medio de un operativo policial fue capturada la mujer que pretendía huir con el menor de edad fuera de la ciudad.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por la madre del bebé, el hecho ocurrió a las 8:00 de la mañana cuando, aparentemente, una vecina aprovechó la confianza que tenía con la mujer y lo raptó.

De inmediato, la mujer puso en conocimiento la información a la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes dieron aviso a todos los efectivos en la capital antioqueña.

Posteriormente, a las 10:15 de la mañana, una ciudadana denunció la presencia sospechosa de una mujer con un bebé en la terminal de Transportes del Sur, donde dos uniformados interceptaron para un interrogatorio.

Durante el procedimiento, los uniformados confirmaron que el bebé no era de ella, puesto que la victimaria no pudo demostrar su parentesco.

El método del escape fallido fue abordar un bus desde Zamora hasta el Centro de Medellín, donde tomó otro vehículo público hasta llegar a la Terminal de Transportes Sur, desde donde pretendía dirigirse al municipio de Urrao.

El bebé fue trasladado al hogar de paso Centro Zonal número 1 del Bienestar Familiar para el restablecimiento de los derechos, mientras que la madre interpuso una denuncia ante la Fiscalía.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo