Con altos honores es velado en el Concejo el policía asesinado en Villatina

El presidente del Concejo de Medellín y el Alcalde Federico Gutiérrez enviaron palabras de apoyo a amigos y familiares del policía.

concejo_velación_policia
Uniformados se despiden de su compañero. Foto: CORTESÍA.

Las diferentes autoridades de seguridad y municipal despiden con todos los honores al fallecido uniformado Juan Carlos Herrera, quien fue asesinado por delincuentes en el barrio Villatina durante un enfrentamiento armado.

Desde la noche de este sábado 18 de febrero está siendo velado el cuerpo del oficial en las instalaciones del Concejo de Medellín, claustro donde está siendo despedido con los más altos honores de la Policía Metropolitana.

Entre la noche y la mañana de estos domingos familiares, amigos y uniformados estuvieron presentes para exaltar la memoria de Juan Carlos, quien estuvo en la institución por más de tres años.

Frente a esta situación que acongoja a la ciudad, los 21 concejales de Medellín rechazaron esta acción perpetrada por los delincuentes y piden la solidaridad de los antioqueños.

“nos causa profunda tristeza la muerte de este patrullero, que trabajaba por mantener la paz en los barrios; alzamos nuestra voz de rechazo contra aquellos que ejercen la intimidación y las amenazas como mecanismos de represión en las comunas, atentando contra la vida y la dignidad humana”, expresó el concejal Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, presidente de la Corporación.

Asimismo, el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez envió nuevamente un mensaje de fortaleza para la Policía y para los seres queridos del oficial, además de tener palabras contra las estructuras criminales.

“Es una situación muy triste que nos tiene que doler a todos y que le pido a la ciudadanía que nos unamos todos y rechacemos estos actos de violencia contra una persona que en cumplimiento de su deber ofreció la vida por todos nosotros”, lamentó el Mandatario.

El cuerpo de Juan Carlos Herrera será velado en el Concejo hasta ser llevado hasta la Catedral Metropolitana a las 2:00 de la tarde, donde se realizarán sus exequias.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario