Con «las manos en la masa» capturaron a dos falsos policías en el Centro de Medellín

Los falsos policías estaban extorsionando a un comerciante con la excusa de involucrarlo en un proceso judicial.

extorsion_captura_comerciantes
Los sujetos fueron grabados en cámaras de vigilancia. Foto: CORTESÍA.

Dos sujetos que se hacían pasar por uniformados de la Sijin de la Policía fueron capturados en las últimas horas en el Centro de Medellín, cuando intentaban extorsionar a un ciudadano con una suma de dinero.

Unidades del Gaula y la Sipol de la Policía lograron evitar que dos sujetos recibieran la suma de 5 millones de pesos a manos de un ciudadano en la carrera 52 con calle 53, en el Centro de Medellín.

Al parecer, estos dos hombres se estaban haciendo pasar por uniformados de la Sijin de la Policía. Ésto, con el fin de exigirle a su víctima la suma de 15 millones de pesos, a cambio de no involucrarlo en un proceso judicial.

“La víctima denunció ante el mismo Gaula y esto nos permite hacer una actuación inmediata, dejando como resultado la captura de estos delincuentes en flagrancia, cuando la víctima hacía entrega del dinero”, declaró el General Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana.

Asimismo, el General reveló que ante la imposibilidad de pagar esa suma de dinero, los victimarios le separaron la extorsión por cuotas y así recibir el primer pago por 5 millones de pesos.

Los dos hombres de 31 y 46 años de edad ya recibieron audiencia por parte de un juez y fueron cobijados con medida de aseguramiento por el delito de extorsión.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo