Polémica en redes sociales por nuevo grafitti en vagón del Metro de Medellín

Según informaron las directivas del Metro de Medellín, los responsables de pintar dos vagones del Sistema en 2016 afrontan un proceso penal, “que está en etapa conciliatoria”.

Metro_Graffiti_El_Palpitar
Esta imagen, compartida en redes sociales, sería de 2014. Foto: CORTESÍA.

A través de redes sociales se conoció un nuevo caso con los vagones del Metro de Medellín, pues según las denuncias de algunos ciudadanos, el 20 de febrero “pintaron el tren 25 que se encontraba en mantenimiento en la vía 206”, en los talleres de Bello.

El mensaje compartido en redes estaba acompañado de una foto, que según los denunciantes, correspondía al graffiti hecho ese día en este vagón del Metro.

Frente  esta situación, que causó polémica por no ser difundida por la Empresa de Transporte Masivo y por la falta de seguridad, El Metro de Medellín a través de un comunicado de prensa confirmó que ese día hubo un intento de pintar algunos coches, pero que el hecho no pasó a mayores y las dos personas alcanzaron a escapar.

“El Metro aclara que la foto que circula actualmente en redes sociales que muestra un coche de un tren pintado con grafitis, corresponde a un evento de enero de 2014 en el que los responsables fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades”. Manifestaron los voceros.

La polémica y preocupación de los ciudadanos radica en la reincidencia de estos hechos, ya que en 2016 fueron dos los casos que de vagones pintados, ambos en el mes de marzo y se cuestiona la seguridad al interior del sistema.

Frente a estos casos desde el Metro de Medellín se afirmó que “la Empresa continúa mejorando todos sus procedimientos de seguridad con el fin de proteger sus vehículos e instalaciones”.

Además, se detalló cómo avanzan los procesos en contra de los responsables de afectar el Sistema. “Respecto a los eventos ocurridos en marzo del año pasado, cuando varias personas pintaron dos unidades de trenes, los responsables fueron identificados y actualmente se adelanta un proceso penal que está en etapa conciliatoria para que los involucrados indemnicen los daños patrimoniales causados al Metro de Medellín”.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo