Sueco con circular roja Interpol cayó en un exclusivo sector de El Poblado

Según la Policía Nacional, el ciudadano sueco – rumano huyó de su país hacía la capital antioqueña tras contar con un familiar radicado en la ciudad.

sueco_captura
El joven de 27 años tienes dos órdenes de detención de Suecia. Foto: CORTESÍA.

En un exclusivo sector de El Poblado de la capital antioqueña fue capturado un ciudadano sueco, quien es requerido por las autoridades de su país mediante la circular Roja Interpol.

Mediante investigaciones de Interpol y la Policía Nacional se logró la captura de Silviu Adrian Cazimir de 27 años, un joven de nacionalidades rumana y sueca que está sindicado de narcotráfico en su país de origen.

Cazimir está siendo investigado en Suecia por hechos que se registraron el 30 de Marzo del 2016 en Landskrona, persona donde logró transportar 17.9 kilos de cocaína desde la ciudad de Drachten, Países Bajos.

“Este sujeto se refugió en nuestro país después de darse cuenta que estaba siendo investigado en Suecia, se puede decir que llegó a Medellín desde hace siete meses porque tiene un familiar aquí”, señaló el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia.

Luego de la captura de Kazimir, la Policía lo puso bajo custodia de la Fiscalía General de la Nación mientras que se espera el pedido de extradición a Suecia, país en el que tendrá que cumplir una pena máxima de diez años.

Actualmente, el sujeto aprehendido tiene una orden de detención expedida el 26 de mayo de 2016 por las autoridades judiciales de Lund (Suecia) y Orden de detención europea expedida el 26 de mayo de 2016 por las autoridades judiciales de Malmö, en el mismo país.⁠⁠⁠⁠

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo