El censo de vivienda de El Naranjal fue actualizado con 57 familias más

Mientras avanza el proyecto de desarrollo urbanístico en El Naranjal, a 57 familias le llegó la buena noticia de ser incluídos en el censo de vivienda.

Censo-Naranjal
Foto: CORTESÍA.

Una de las luchas que habían venido liderando diferentes personas que habitaban El Naranjal, zona centro-oriental de Medellín y que enfrenta un proceso de renovación urbanística, era que se les incluyera en el censo por parte de la Alcaldía de Medellín para acceder programas de vivienda de interés social. Pues bien, la EDU informó que 57 familias más fueron incluídas en la caracterización.

“Es importante destacar que este trabajo se adelantó con los moradores, quienes verificaron y avalaron los ajustes al censo en una asamblea de cierre que se desarrolló el pasado 5 de marzo”, manifestó la directora de Gestión Social de la EDU, Margarita Rivera Motato, quien también celebró este hecho como un “hito”, pues ha sido uno de los “principales reclamos de la comunidad”.

De igual forma, la Empresa de Desarrollo Urbanístico informó de los avances en la UAU 3, en donde se han adquirido de 25 de 39 predios. A pesar de que se ha cumplido con los trámites legales, hay 11 inquilinos que no han entregado y uno de ellos corre peligro de colapso, por lo que procederán con concertaciones para que desalojen el espacio.

Cabe resaltar que El Naranjal es un sector en el centro-oriente de Medellín en donde se concentraban principalmente talleres de carros y motos así como inquilinatos. Ahora, están siendo transformados en un proyecto urbanístico por edificios de apartamentos y parques.  

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo