Estos son los hombres que pidieron cédulas y generaron riñas en el partido de Medellín

Estos son 20 de los responsables de las riñas que se presentaron el pasado fin de semana en el partido de Independiente Medellín contra Deportivo Cali y que no podrán volver al estadio.

hinchas_desadaptados
Fotos: CORTESÍA.

A través de las cámaras ubicadas en el estadio Atanasio Girardot se hizo la identificación individual de los responsables de generar riñas el pasado fin de semana en el partido de Independiente Medellín contra Cali, en donde sujetos vestidos con camisetas naranjas le pidieron identificación a los asistentes para “validar” que sí fueran hinchas, sin ninguna autorización. La sanción será no poder ingresar al estadio en un año.

“Hemos individualizado, tenemos identificadas ya a 20 personas, más 11 personas que durante el partido fueron conducidos por porte de arma, de droga, por generar riñas y esas personas también serán expulsadas del estadio (…) van a quedar por fuera un año, como mínimo, y también habrá multas económicas”, informó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El alcalde explicó lo sucedido el sábado, algunas personas entraron a las tribunas “pidiendo dizque cédulas” a asistentes que no tuvieran la camiseta del equipo, con el fin de “validar” si eran hinchas de Medellín y si eran oriundos de la ciudad.  “¿Con qué autoridad lo pueden hacer? ¡Con ninguna, ellos no son autoridad! (…) Hay unos que se creen dueños del fútbol, de los equipos, de los jugadores y de la ciudad”, manifestó enfáticamente el Alcalde.

desadaptados_hinchas3

Ante la posibilidad de que la Dimayor sancione al equipo con el cierre de la tribuna Norte por dos fechas, el Alcalde también hizo una petición, pues aunque admitió que respeta las decisiones tomadas, pide que se observe el proceso que se ha venido realizando con el fútbol en la ciudad, en donde se están individualizando a los responsables “para que no paguen justos por pecadores”. Gutiérrez argumentó que al cerrar una tribuna no se le impide la entrada a “a los vándalos”, puesto que éstos irán a otra.

Federico Gutiérrez complemento: “Respetamos la decisión, pero para nosotros lo importante no es sancionar la tribuna, lo importante es individualizar. Le pedimos el favor a la Dimayor de que tenga en cuenta el trabajo que llevamos”.

Así pues que estos son 20 de los 31 sancionados que no podrán volver al estadio por lo menos en un año:

Alejandro Arboleda García

Andrés González Urrego

Brayan Cifuentes Álvarez

Cristian Andrés Restrepo

Daniel Felipe Álvarez Maya

Fauner Rico Lora

Felipe Gómez Ramírez

Juan Daniel Quintero

Juan David Yepes

Juan Pablo Manrique

Juan Diego Paso

Juan Pablo Ortega Díaz

Julián Camilo Mejía Arenas

Mateo Gómez Franco

Mateo Gutiérrez Patiño

Mateo Gutíerrez Crespo

Mateo Roldán Salazar

Santiago Montes

Cristian Andrés Restrepo

Juan Pablo Ruiz

desadaptados_hinchas

desadaptados_hinchas4

desadaptados_hinchas2

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo