Fotos y videos: Fuerte aguacero con truenos causó apagón e inundaciones en Medellín

Una fuerte tormenta eléctrica en la tarde de este miércoles, 1 de marzo, causó un apagón en el Centro de Medellín.

Aguacero-Cortesía
Foto: CORTESÍA.

El Centro de Medellín fue uno de los sectores más afectados con el fuerte aguacero de esta tarde, 1 de marzo, en Medellín, pues causó un apagón que dejó sin operatividad los sistemas de diferentes empresas con sede en el sector, según informaron lectores a El Palpitar.

“Se presentan fuertes lluvias en la ciudad. Tenga precaución al conducir, con #BomberosMedellín estamos atentos a atender incidentes”, manifestaron los voceros del Dagrd por medio de Twitter.

Los usuarios de las redes manifestaron que en diferentes sectores hay fuertes lluvias con truenos e, incluso, con granizo. Ante esto, el Dagrd recomendó: “En caso de tormenta eléctrica evita realizar actividades a cielo abierto, ubícate en un lugar seguro bajo techo”.

También hay informe inundaciones, como la del centro comercial Monterrey, árboles caídos, así como el Río Medellín subió su caudal de manera impresionante. 

Según el reporte del Siata, la quebrada La Presidenta se desbordó en algunos puntos. Por el lado de movilidad se presentan congestión vehicular, principalmente en el sur, por los lados de El Poblado, por acumulación de agua. Además, hay carros atrapados. 

En Envigado también se reportó el fuerte aguacero, que causó inundaciones en sectores comerciales comerciales y la caída de árboles en barrios como Alcalá. En Itagüí también se reportó caída de árboles, sin personas afectadas por el momento.

Otros sectores de la ciudad, que también estuvieron sin luz, han manifestado fallas en el servicio de internet. Así reportan el aguacero en redes sociales:

https://twitter.com/harveyvargas/status/837047883065065472

https://twitter.com/jflightGonzalez/status/837052686449197058

 

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo